Curso de Capacitación en Práctica Procesal para auxiliares de la Justicia – Acordada 2728/96 – SCJPBA (Modalidad a distancia). Inicio 21 de agosto de 2024

Curso de Capacitación en Práctica Procesal para auxiliares de la Justicia – Acordada 2728/96 – SCJPBA (Modalidad a distancia). Inicio 21 de agosto de 2024

Category:Noticias

El Instituto de Postgrado e Investigación Técnica ofrece la oportunidad de realizar el curso oficial de Práctica Procesal para auxiliares de la Justicia – Acordada 2728/96 – SCJPBA bajo modalidad a distancia, en el que se podrán inscribir además de profesionales en Ciencias Económicas, participantes de otras profesiones incluidas en la nómina de especialidades y títulos aprobado por la SCJBA. Se otorgará, a los que lo aprueben, el certificado oficial para inscribirse como perito de oficio en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En lo que atañe a la capacitación, la cual iniciará el 21 de agosto del año 2024, podrá acceder desde cualquier lugar y momento, mediante algún dispositivo con acceso a Internet. En nuestra plataforma, encontrará los materiales de estudio en diversos formatos.

Este curso es asincrónico, lo que significa que podrá ingresar al mismo las 24 horas de los 7 días de la semana, dentro de las fechas de inicio y fin de esta capacitación. No obstante, deberá cumplir con  las fechas de entrega de las actividades propuestas por los docentes.

En lo que respecta al examen, se realizará en modalidad presencial y/o a distancia, lo cual será definido oportunamente. En caso de realizarse en forma presencial, el alumno deberá dirigirse a aquella Delegación del CPBA que le resulte más práctica, entre un listado que ofrecerá el IPIT al efecto, en los días fijados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en los horarios que se le suministrarán oportunamente. Todos los gastos (traslado, hotelería, etc.) correrán por cuenta exclusiva del participante. 

Tendrá tres opciones de examen: diciembre del 2024 , julio y agosto del 2025 (en fecha y horario a definir por parte de la SCJBA).