Nueva edición del curso “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje”

Nueva edición del curso “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje”

Category:Noticias

El Instituto de Postgrado e Investigación Técnica (IPIT) informa que el día 7 de abril dará inicio el curso “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje” en su modalidad a distancia, a cargo de la Mg. Silvia Andrea Cristian Ladaga.

El objetivo general se inscribe en los estándares de competencia en tecnologías de la información y comunicación (TIC) para docentes de la UNESCO:
“Las nuevas tecnologías (TIC) exigen que los docentes desempeñen nuevas funciones y también, requieren nuevas pedagogías y nuevos planteamientos en la formación docente. Lograr la integración TIC en el aula dependerá de la capacidad de los maestros para estructurar el ambiente de aprendizaje de forma no tradicional, fusionar las TIC con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas en el plano social, estimulando la interacción cooperativa, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo”.

Esta capacitación se encuentra dirigida a docentes, auxiliares docentes, ayudantes de cátedra y profesionales de las Ciencias Económicas.  La misma promueve a las dinámicas colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) como medio de construcción de conocimiento y modo de fusión con las nuevas pedagogías en la era digital. La actividad posee una duración de 13 semanas, con una carga horaria de 40 horas.

El arancel general del curso asciende a la suma de $3.250 pesos y $1.625 para el caso de los Jóvenes graduados matriculados en nuestro Consejo (*).

El IPIT les da la posibilidad a los profesionales matriculados que revistan la condición de docentes en los niveles terciario y/o universitario en asignaturas vinculadas con las Cs. Económicas, a los profesores del SFAP y a los docentes de las Delegaciones del CPBA a realizar la actividad de forma totalmente gratuitamente. Para acreditar su carácter de docente deberán presentar una constancia emitida por la Institución correspondiente, previo a su inscripción vía correo electrónico a campus.ipit@cpba.com.ar. En ninguno de estos casos podrá utilizar la opción de inscripción web.

Los cupos de vacantes son limitados.  Ante cualquier inquietud o consulta, podrá comunicarse a los teléfonos (0221) 441-4100/4141, 512-6000/6060 int. 2075 o 2077 o a la dirección de correo electrónico campus.ipit@cpba.com.ar.

(*) La condición de Joven Graduado operará hasta el 31 de diciembre del año en que el profesional cumpla 32 años de edad.